Actividad

Cómo explicar la muerte a los niños

La muerte ha sido siempre un concepto difícil de explicar a los niños, ya que algunos adultos creen que rebajar o disminuir el concepto de la muerte disminuye el dolor de la ausencia de un ser querido. Los niños precisan una información clara, sencilla y sin fantasías para poder entender el concepto de morir.

Según la edad de los niños el concepto de la muerte varía y tenemos que entender que las ideas, son para ellos todavía abstractas y es necesario poder encontrar un lenguaje que les ayude a integrar la pérdida; que nada es para siempre, que las personas aprendemos a vincularnos y a desvincularnos y que forma parte de nuestra evolución.

Más información:

 

Más actividades

APRENDER A TOMAR DECISIONES

28 DE MAYO, A LAS 20H.
Las personas continuamente estamos tomando decisiones. Algunas nos proporcionan resultados agradables, exitosos o bien saludables y otras nos provocan malestar y la sensación de que nos hemos equivocado. Pero todas ellas, son decisiones.

+ Más información

La gestión de las emociones.

11 DE JUNIO, A LAS 20H.
Sin sentimientos y emociones la vida sería monótona e incolora, porque los aspectos emocionales de la vida están estrechamente vinculados al valor y el significado de la vida misma.

+ Más información

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Para obtener más información, consulte la Política de privacidad.