Actividad

Educar con límites

Los límites y la disciplina en la educación de los niños son fundamental para su adecuado crecimiento y madurez. Establecer límites sanos puede hacer sentir seguros a los niños en un mundo que no siempre es estable.

Los límites son como andadores. Los límites son como senderos ya trazados por donde pueden circular tranquilamente los hijos y con los que se les señala dónde está el peligro y dónde es seguro. En ausencia de estos senderos, se fuerza a los niños a empezar a trazar ellos mismos un camino, tarea para la el cual carecen de recursos.

Limitar y permitir son dos conceptos que tienen que convivir en armonía.

Los límites son importantes porque representan un pilar en el que los hijos se apoyan los primeros años de su vida.

 

La adolescencia es el periodo de la vida en que esto empieza a cambiar. Tanto biológica como psicológicamente, la persona empieza sufrir cambios dirigidos al desarrollo de su identidad. La persona pasa responsabilizarse en la toma de decisiones, así como ir ganando seguridad en lo que dice y hace. Esto se llama emanciparse y madurar.

Más información:

Más actividades

La primera Navidad sin ti

16 de diciembre a las 19:30h
Propuesta que nace de la necesidad de acompañar los procesos de duelo en esta Navidad. Las ideas de muerte y de navidad se hacen incompatibles, según nuestras tradiciones y culturas. Se perciben como disociadas y a las personas que están viviendo una pérdida significativa se les genera mucha dificultad y una dosis extra de tristeza.

+ Más información

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Para obtener más información, consulte la Política de privacidad.